Está situada entre Nicaragua y Panamá y tiene costas con más de 1200 kilómetros en los océanos Pacifico y Atlántico. Tiene una población de más de 4.000.000 de habitantes y su capital San José se encuentra ubicada en el centro del país a unos 1100 metros de altitud. El costarricense es un pueblo extremadamente amable, educado y preparado.

 

Aunque la lengua oficial es el español, la mayor parte de la población en la zonas turísticas habla también Inglés.

Su economía está diversificada en tres ejes principales: la exportación de frutas, plantas y verduras como el café, plátano, piña o las plantas ornamentales; el sector turístico que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en turismo sostenible y ecoturismo; y el sector de la tecnología y servicios, produciendo el 30% de los microprocesadores de Intel y ofreciendo numerosos centros de atención telefónica a empresas multinacionales de tecnología, servicios y consumo.

La moneda es el colon pero se puede pagar con dólares americanos y con tarjeta de crédito en prácticamente todos los establecimientos.

El clima es cálido durante todo el año con una temperatura media de 25º centígrados. Para su viaje no olvide traer protección solar, gorra y gafas de sol, bañador, una chaqueta ligera, un impermeable, sandalias, zapatos para caminar, repelente de mosquitos y su cámara de fotos. La diferencia horaria con España es de 8 horas en verano y 7 horas en invierno. La electricidad es de 110 voltios y 60 hz con enchufe tipo americano. No se requiere de ninguna vacuna especial para visitar el país. Para vuelos por los Estados Unidos, es necesario un pasaporte de lectura electrónica y rellenar un formulario en Internet.

 

Contáctanos:

Teléfono: (+506) 22 48 48 40
Fax: (+506) 22 48 48 50
Oficina 5-9 del Centro Colon, en el Paseo Colón entre las calles 38 y 40.
Apartado Postal: 1000-1007. San José de Costa Rica.

 
Instituto Meteorológico Nacional Periódico La Nación
www.imn.ac.cr www.nacion.com
   
Costarricense de Turismo Cámara Costarricense de Hoteles
www.visitcostarica.com www.cchcr.org