Costa Rica es una Republica que goza de una democracia estable con más de 100 años de antigüedad y es uno de los pocos países del mundo sin ejercito. El presupuesto de la armada está destinado a Sanidad y Educación y por ello cuenta con un sistema de Seguridad Social con cobertura universal y su población ostenta un 97% de alfabetización.

Un pequeño país con grandes volcanes

Pese a que Costa Rica ocupa únicamente 51.100 kilómetros cuadrados, se dice que su variada geografía permite disfrutar de volcanes, junglas y playas en un solo día !

Costa Rica está atravesado por una cordillera volcánica de norte a sur con más de 100 volcanes de los cuales una docena están activos y se pueden visitar.

Mapa de volcanes


Dos oceanos a 200 kilometros de distancia

Esta cordillera que llega casi a los 4000 metros de altitud en el Cerro Chirripó, marca claramente las dos vertientes del país: la vertiente Pacífica y la vertiente Atlántica.

Ambos océanos, el Pacifico y el Atlántico, están separados por una distancia de menos de 200 kilómetros en línea recta, y ofrecen incontables playas salvajes para satisfacer los diferentes gustos de todos los visitantes.

Mapa de playas


20% del territorio son zonas protegidas

Podrás relajarte al sol, practicar el buceo, la pesca deportiva, el surf o seguir a las ballenas y delfines al atardecer, gozando siempre de unas infraestructuras muy variadas que van desde lodges ecológicos únicos y pintorescos hasta hoteles de 5 * según los estándares internacionales.

Además un 20% de la superficie del país está protegida como Parques nacionales o Reservas Naturales y permiten observar su flora y su fauna en su diferente hábitat, llegando a reunir en sus bosques hasta un 5% de la biodiversidad mundial.

Mapa de Parques Nacionales